Notas


Al Qaeda confirma muerte de Bin Laden y amenaza con vengar su muerte

Osama Bin Laden | Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red Al Qaeda confirmó el deceso de su jefe Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación comando estadounidense en Pakistán, amenazó vengarlo y anunció que continuará la guerra santa (yihad), según comunicados publicados el viernes en sitios islamistas.

“El jeque combatiente (…) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (…) por las balas de la traición y la apostasía”, afirma esta red extremista en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaeda.

El texto está fechado el martes, dos días después de la muerte del fundador de esa organización, según un comunicado citado el viernes por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.

“Si los norteamericanos pudieron matar a Osama, no hay que tener vergüenza (…), pero ¿acaso los norteamericanos podrán con sus medios, sus agentes, sus equipos, sus militares, sus servicios de inteligencia y sus servicios matar eso a lo cual el jeque Osama consagró su vida?”, afirma dicho texto.

“Nosotros confirmamos que la sangre del jeque combatiente Osama Bin Laden (…) no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país”, amenaza el comando general de Al Qaeda.

Por otra parte, Al Qaeda anunció en un comunicado publicado este viernes en varios sitios islamistas que “en breve” difundirá una grabación sonora de Osama bin Laden realizada una semana antes de su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados