Con el fin de solicitar la inclusión de nuevos afectados por irregularidades en cobros de la empresa Conafe, el concejal viñamarino Jaime Varas sostuvo una reunión en la dirección regional del Sernac.

Esto en el marco de la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor en contra de Conafe, por irregularidades en boletas de cobro de suministro eléctrico a clientes, recurso que fue acogido por la justicia, por lo que la empresa deberá cumplir con una serie de acciones indemnizatorias.

Junto con valorar la iniciativa judicial del Sernac, el concejal Varas destacó que la idea es agregar nuevos antecedentes de viñamarinos afectados por estas irregularidades. En ese sentido, Varas destacó que el objetivo es incluir estos casos dentro de los beneficios de la demanda colectiva contra la empresa eléctrica.

Por su parte, la directora regional del Sernac, Ximena Olivares, indicó que la sentencia que deberá cumplir la empresa Conafe beneficiará a cualquier persona que acredite haber sufrido cobros incorrectos por el servicio eléctrico, por lo que los nuevos casos que en adelante se presenten también estarán incluidas.

En la reunión, las autoridades hicieron revisión a estos nuevos antecedentes, los que serán considerados luego de la sentencia que la justicia dicte contra la empresa Conafe.