Un trabajador de la empresa de telefonía TCTEL se electrocutó mientras trabajaba en el centro de Puerto Montt, quedando herido de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

El incidente ocurrió en momentos en que Rodrigo Lucero Anacona (35), trabajaba en la mantención de cables de telefonía en calle Lota, cuando recibió un fuerte golpe eléctrico, quedando colgado de los cables.

El malogrado trabajador fue rescatado por sus compañeros, quienes lo bajaron junto a personal de Carabineros que llego al lugar.

Samuel Zuñiga, testigo del hecho, describió el momento en que el trabajador se electrocutó a 4 metros de altura, agregando que tomó fotografías del hecho a pesar del enojo del personal de la empresa eléctrica.

Según información de La Radio, el trabajador se encuentra estable y sin riesgo vital en la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt y será trasladado en las próximas horas a la Mutual de Seguridad para ser evaluado y hospitalizado.

Las empresas de telefonía, cuando realizan trabajos de instalación de nuevas redes de apoyo, deben pedir un informe de factibilidad a la empresa eléctrica SAESA. Mientras que en el caso de mantención de redes, no están obligadas a dar aviso de los trabajos.

Accidente en Puerto Montt | Samuel Zúñiga

Accidente en Puerto Montt | Samuel Zúñiga