Notas


Temuquense logra recuperar notebook que le habían robado gracias a programa ‘Prey’

Archivo | Celal Teber en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias al programa informático ‘vigía’, el propietario de un equipo computacional de Temuco logró ubicar y recuperar -con apoyo de la Policía de Investigaciones- un notebook que le habían robado desde su vehículo.

Se trata del programa informático PREY -una herramienta de acceso gratuito en Internet que rastrea la ubicación del equipo en caso de ser hurtado-, el cual permitió a un estudiante recuperar su portátil que estaba en poder de otro joven que lo había adquirido de forma ilegal, tal como lo confirmó el fiscal Cristián Paredes.

El fiscal requirió a Sergio Osvaldo Ulloa Rodríguez, de 31 años, por el delito de receptación al haber adquirido de manera ilegal el equipo robado a la víctima. Se aplicó a su respecto una suspensión condicional del procedimiento, pero con la obligación de no acercarse al afectado y pagarle a modo de indemnización 50 mil pesos.

Si quieres saber más acerca del programa Prey, observa este video explicativo:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados