Desde Temuco, Bernardita Camus nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Ayer en el supermercado Bigger de Javiera Carrera en Temuco me encontré que los dos estacionamientos reservados para discapacitados y embarazadas estaban ocupados, no pudiendo ejercer su derecho de utilizar el estacionamiento en los lugares que han sido preferencialmente para ellos.

Temuco es una ciudad en donde esto ocurre frecuentemente, porque falla toda la cadena de respeto. Fallan los conductores, como el conductor de la línea de taxi 240240 a quien le hice ver su error al tomar dicho lugar y se bajó enojado, mostrando una venda (lo cual no lo hace minusválido) y por cierto sin mover su auto.

Falla la línea de taxis, al no exigir a sus choferes cumplir la ley de tránsito. Falla la sociedad, al no hacer ver esta inconducta o condenarla y fallan los supermercados y comercio, ya que no basta con pintar un lugar en la calle y dejarlo a la suerte.

Eso no es conciencia social ni RSE. Hay que hacer respetar esos lugares con personal que se preocupe de cuidarlos y abrirlos sólo a quienes les corresponda. Este es el caso del Casino Enjoy de Los Andes, que utiliza cadenas y un guardia para resguardarlos (muy buena iniciativa).

Hay que tomar conciencia, pero primero hay que educar a la gente para que sepa qué es un minusválido o cuán embarazada debe estar una mujer para ocupar ese espacio. Así como hacerles saber el daño que produce esta irresponsabilidad y por su puesto hacerse responsable de vigilar su correcto uso, una labor que no deben eludir los supermercados y comercio. Entonces, luego condenarlo socialmente.

Bernardita Camus

Bernardita Camus

Bernardita Camus

Bernardita Camus

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!