Luego del supuesto derrame de ácido sulfúrico ocurrido en el interior de la fundición de Codelco Ventanas, la empresa descartó que el episodio haya significado una emergencia o alerta. Mientras, el consejero regional Manuel Millones afirma que este hecho advierte la necesidad de realizar cambios en esta industria.

Según informó la División Ventanas de Codelco, el episodio ocurrido sólo se debió a la falla de un elemento de la maquinaria, involucrada en el proceso de trasvasije, mientras que el químico se habría vertido a las piscinas de contención dispuestos precisamente para este tipo de incidentes, por lo que el ácido no cayó en el mar, como se afirmó inicialmente.

No obstante, para el consejero Millones este hecho reafirma la necesidad de realizar cambios administrativos en la fundición, por lo que se reunió con directivos nacionales de la empresa para solicitar medidas al respecto.

Por su parte, el intendente Raúl Celis hizo un llamado a las autoridades locales a no hacer aprovechamiento político de estos episodios, sino que apoyar al Gobierno Regional a concretar soluciones efectivas para la zona.

La autoridad sanitaria informó que se iniciaría un sumario administrativo, con el fin de determinar las causas del episodio.