Notas


Senador Tuma coordina con el Gobierno estrategia parlamentaria frente a demanda peruana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el PPD Eugenio Tuma, se reunió con el canciller Alfredo Moreno, a fin de acordar la agenda de coordinación y unidad entre el parlamento y el Ejecutivo, respecto a la demanda peruana en el Tribunal de la Haya.

Según el legislador, esta vez se le hizo ver al ministro Moreno la coincidencia surgida en el seno de la comisión de que “las acciones que ha realizado el Perú respecto de la carta náutica con Ecuador favorece muchísimo la causa chilena en La Haya”.

Al respecto añadió que Perú prácticamente ha renunciado a su causa con el reconocimiento del acuerdo tripartito que hizo con Ecuador y con Chile en su momento.

En ese sentido, expresó que, más allá de que en el reciente acuerdo no se mencione, “Perú se ha visto conminado por parte de Ecuador a hacer un reconocimiento de que estos son los límites geográficos” y de que si eso se le reconoció al país del Guayas, también debiese serle reconocido a Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados