“El intendente está recuperando la confianza de la ciudadanía y en ese sentido creemos que efectivamente el soterramiento de la línea férrea era un proyecto que había perdido el norte”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “si bien tenemos que pensar el desarrollo de la región a gran escala, no podemos dejarnos llevar por molinos de viento que hoy son poco realistas y se han convertido en obstáculos para el desarrollo”.

Claudio Eguiluz valoró la postura del intendente Víctor Lobos, “quien ha tomado con decisión determinaciones que son difíciles de comunicar a la opinión pública, y está demostrando que está en sintonía con el proyecto de gobierno, que es por lo que nosotros hemos peleado todo este tiempo”.

En este punto, el presidente de RN dijo que “el soterramiento de la línea férrea es un proyecto que tiene detenido el avance de una serie de otras obras de tipo productivo y también de desarrollo urbano que son urgentes”.

Lo anterior agregó Eguiluz, “no significa que renunciemos a este anhelo de la ciudadanía penquista, pero hoy con nuestro nivel de desarrollo no podemos abordar este proyecto, necesitamos dar pasos en otras áreas antes de dar ese salto”.

Por lo tanto indicó “tenemos que trabajar intensamente para lograr que la región recupere un nivel de crecimiento económico aceptable, tenemos que abandonar la cola del tren, y colocarnos entre los primeros vagones”.

Para Eguiluz, “una vez que hayamos avanzado y estemos en la vanguardia del desarrollo del país, entonces tendremos los recursos y los argumentos para cumplir con el soterramiento, pero por ahora el intendenta ha puesto las cosas en orden y está recuperando la confianza de la gente”.