Real Madrid no hará uso de su opción de compra por el delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien ya suena en el Bayern Munich.

Pese a llegar hace menos de seis meses por la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, los ‘merengues’ descartaron abonar los 16 millones de euros acordados con Manchester City, dueño de la carta del africano.

El monto no es elevado para el nivel de gastos e ingresos del club español, pero desde el ‘Santiago Bernabéu’ admiten que “en la planificación de la plantilla para la temporada 2011-2012 se están mirando otras opciones”, más jóvenes para reforzar la ofensiva.

El tema es que Adebayor tiene una ficha de 6 millones de euros anuales y tendrían que hacerle un contrato por, al menos, cuatro años, lo que elevaría en exceso sus honorarios, por un jugador de 27 años y que no convence del todo a los directivos encabezados por el inefable Florentino Pérez.

De todos modos, el ex AS Monaco y Arsenal ya es sondeado por Bayern Munich, para tenerlo como referente de área para la temporada 2011-2012.