Un llamado a las policías a disponer de una especial vigilancia en los lugares de entrega de Bonos de Invierno que van a recibir más de 66 mil adultos mayores en la región pertenecientes a los sectores más vulnerables, hicieron las autoridades.

66 mil 712 adultos mayores de la región de Valparaíso podrán cobrar el Bono de Invierno que este año asciende a los 44 mil 265 pesos por cada beneficiario del IPS que reciben pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, pensionados de Capredena y Dicrepa y que cuyo monto se incorporará al pago normal de las pensiones.

En ese sentido, la coordinadora regional de Senama, Ana Eugenia García, realizó un llamado a Carabineros y a la PDI para que puedan colaborar resguardando la seguridad de quienes van a recibir estos dineros.

La inversión total para la V región es cercana a los 3 mil millones de pesos, y a nivel nacional este bono llegará a más de 600 mil personas, con un costo de 26 mil millones de pesos.

Este bono de invierno para la población adulta mayor del país, se suma a la entrega del bono de bodas de oro y al proyecto de ley de eliminación gradual del 7% de salud, considerando que la región de Valparaíso tiene un 15,7% de personas de la tercera edad posicionándose en el segundo lugar del país con mayor cantidad de ancianos.