Notas


Navarro concreta denuncia en torno a entrega de 25 certificados de inhabitabilidad falsos en Laja

Casas que se entregarían a supuestos damnificados | Néstor Aburto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro (MAS) concretó una presentación ante Contraloría y la Fiscalía de Concepción, en torno a una denuncia que dio a conocer ayer y que daba cuenta de 25 casos de entrega de falsos certificados de inhabitabilidad en Laja.

Navarro denuncia ante Contraloría y Fiscalía entrega de 25 certificados de inhabitabilidad falsos en

Pidió que se indague la legalidad y procedencia de los documentos para la postulación al subsidio de reconstrucción, beneficio que se otorga a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Asimismo, solicita que se fiscalice si las Fichas de Protección Social confeccionadas por el Dideco de la Municipalidad de Laja corresponden a la realidad de cada persona que postuló a esta regalía. También exige que se investigue la adjudicación de los subsidios por parte del Serviu de la Región del Bío-Bío.

Señaló que pedirá al nuevo Ministro de Vivienda que se concrete la salida definitiva del director del Servicio de Vivienda y Urbanismo por su responsabilidad en esta y otras situaciones, las que califica como un ‘escándalo’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados