El presidente Barack Obama se refirió el jueves a la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, como un mensaje a los terroristas de que Estados Unidos “nunca” olvidará los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Cuando decimos que nunca olvidaremos, lo decimos en serio”, dijo Obama durante una visita a un cuartel de bomberos en Manhattan, poco después de llegar a Nueva York para rendir homenaje a las víctimas del 11/09.

El mandatario elogió a los bomberos por su trabajo el 11 de septiembre de 2001, cuando corrieron al World Trade Center para rescatar a personas atrapadas en las Torres Gemelas, objetivo de los ataques de la red Al Qaida.

“Este es un sitio simbólico del sacrificio extraordinario que se hizo en ese día terrible, hace casi 10 años”, dijo Obama a los bomberos.

La cadena de televisión CNN dijo que 28 niños habían quedados huérfanos cuando sus padres bomberos respondieron a la emergencia.

Y Obama les dijo: “Siempre van a tener un presidente y un gobierno que les dé la espalda.”

Después de las palabras de Obama, uno de los jefes de bomberos mostró al presidente una placa conmemorativa a todos los bomberos del cuartel que murieron en los ataques.