El volante de Universidad de Chile Marcelo Díaz confirmó y valoró la partida de su compañero Edson Puch al equipo Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en la antesala del duelo de este sábado ante Huachipato por la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

El mediocampista azul no escondió la satisfacción por cuanto el delantero asegurará su futuro económico y sólo reveló que espera despedirse siendo campeón.

“A él le conviene y espero que le vaya muy bien, porque en lo económico es muy bueno. Está tranquilo y esperando que termine el torneo, ojalá siendo campeones”, aseguró en rueda de prensa.

Recordar que la venta es cercana a los cuatro millones de dólares, los cuales serán repartidos en porciones idénticas entre los dueños del pase del jugador: Iquique y la ‘U’, mientras que Puch recibiría 400 mil dólares directamente del club árabe y un salario de 35 millones de pesos mensuales.

Díaz, eso sí, lamentó la partida del ex Iquique, por cuanto es un jugador que aporta mucho en ofensiva e incluso es el actual goleador con nueve tantos. “En lo grupal es un jugador que anda muy bien, este campeonato ha hecho muchos goles. Vamos a perder un elemento que tenemos que suplir de alguna forma”, advirtió.

Por último, el ex La Serena no dudó en postular como su reemplazante al volante nacional de Argentinos Juniors, Emilio Hernández, dado que conoce el club y la posición en el campo. “Emilio Hernández maneja bien la posición donde juega Edson y si se da que vuelva, sería muy bueno para el equipo”, sentenció.

Díaz está convocado por Jorge Sampaoli para el cotejo del sábado ante Huachipato, a disputarse a partir de las 15:30 horas en el estadio CAP de Talcahuano, donde la ‘U’ debe ganar para mantener la presión sobre Universidad Católica en pos de un boleto directo a Copa Sudamericana.