Notas


Libia: barco con cientos de refugiados de Misrata llega a Bengasi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un barco con varios centenares de personas provenientes de la asediada ciudad libia de Misrata llegó el jueves a Bengasi (este), principal bastión de los rebeldes que enfrentan al régimen de Muamar Gadafi.

El barco, fletado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estuvo cuatro días bloqueado frente a las costas de Misrata, tras lo cual logró descargar 180 toneladas de ayuda humanitaria en el puerto de la ciudad.

Posteriormente, cerca de mil personas, principalmente refugiados de otros países africanos, pero también cientos de libios, lograron embarcar en el “Red Star One” con destino a Bengasi. Alrededor de cuarenta de estas personas se encontraban gravemente heridas.

Al menos cinco personas murieron el miércoles en un bombardeo del puerto de Misrata, ciudad asediada desde hace dos meses por las fuerzas leales a Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados