Notas


Larraín llama a empresarios de la industria del pan a “tener conciencia” ante alzas de precios

Pan | Arteyfotografia.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado este jueves a los empresarios de la industria del pan a tener “conciencia” y lo importante que es este producto en la canasta de las familias chilenas en especial de las más vulnerables.

Esto debido a las alzas en el precio del pan del orden de 300 pesos, que anunciaron los productores por causa del incremento en el valor internacional del trigo.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno está conciente del precio del trigo y la harina a nivel internacional, sin embargo, afirmó que es necesario que los empresarios “traspasen la menor parte posible de este aumento a los consumidores”, agregando que “pueden hacer un esfuerzo para moderar las alzas de precios”.

Larraín agregó que en el Gobierno están preocupados por el tema. “Entiendo la situación de la dueña de casa que tiene que parar la olla y que tiene que hacer frente a estas alzas”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados