Notas


Larraín e Imacec: “La economía chilena está en una senda de crecimiento muy robusta y potente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró la cifra de Imacec dada a conocer este jueves por el Banco Central, que en marzo registró una expansión de 15,2%.

Si bien recalcó que esta alza en el Imacec se debe a la baja base de comparación de marzo de 2010 por los efectos del terremoto, destacó que esa cifra refleja el crecimiento “potente” de la economía durante ese año.

“La economía chilena está en una senda de crecimiento muy robusta y potente”, afirmó el secretario de Estado.

Larraín resaltó que un punto más de crecimiento significa “que podemos crear en orden de 35 mil empleos adicionales, los salarios reales crecen adicionalmente porque hay más demanda por trabajo en la economía y desde el punto de vista de la recaudación fiscal con un punto más de crecimiento anual podemos construir del orden de 15 mil viviendas sociales, 260 kilómetros de caminos, cinco a siete cárceles, 12 hospitales y 133 escuelas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados