Detenido bajo custodia de Gendarmería permanece un joven de 19 años de edad, a la espera de que el Ministerio Público, reúna mayores antecedentes respecto del homicidio de su mejor amigo, hecho en el que podría estar implicado.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, presentó al Juzgado de Garantía a Roberto Lepileo Higueras de 19 años de edad, por su presunta participacion en calidad de autor del homicidio de su mejor amigo Marco Maliqueo Millafilo, de la misma edad.

El hecho ocurrió el 27 de febrero pasado en el sector Boyeco de la ruta Temuco a Chol Chol, donde al término de un torneo de fútbol hubo una ingesta alcohólica, instancia donde se habría generado una riña que derivó en la muerte a golpes de Maliqueo Millafilo, aunque preliminarmente se señaló que había sido atropellado, presentando una grave lesión en el cuello.

La madre del detenido, tras asistir al Juzgado, aseveró que todo corresponde a un error, ya que su hijo presentaría problemas mentales que le habrían hecho atribuirse la muerte de su mejor amigo.

Este jueves el Ministerio Público, tras recabar mas antecedentes sobre el examen de autopsia practicado al cuerpo de Maliqueo Millafilo para verificar si las lesiones son efectivamente del tipo homicida, resolverá si inicia investigación en contra del detenido.