Los jóvenes gremialistas llamaron a los estudiantes a realizar los trámites pendientes y proponen al gobierno fiscalizar para que el retraso en la entrega no genere abusos de los microbuseros.

Confiados en la gestión del ministro de Educación Joaquín Lavín se mostraron los jóvenes de la UDI en la Región del Bío-Bío ante el retraso en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permite a los estudiantes acceder a una tarifa reducida en el transporte público y afirmaron que “el ministro Lavín cumplirá con los estudiantes”.

Junto con ello Sebastián Abudoj, Presidente de la Juventud UDI, señaló que “de todas formas es necesario que mientras exista este retraso se nos garantice el derecho de pagar el precio que nos corresponde como estudiantes”, por lo que llamó al gobierno a tomar las medidas necesarias para ello y pidió una fiscalización temporal que asegure la utilización de la TNE anterior hasta que se otorgue la nueva versión.

Por lo anterior, es que Abudoj solicitará una reunión con el Seremi de Educación para plantear dicha fiscalización, así como la posibilidad de extender la cobertura de los centros que hoy se dedican al trámite fotográfico de la TNE. No obstante, Abudoj aseguró que “el gobierno está comprometido con los derechos de los estudiantes y aquí se va a demostrar”.