El técnico “cruzado” Juan Antonio Pizzi mostró su satisfacción con la brillante clasificación obtenida este miércoles a cuartos de final, luego de derrotar por la cuenta mínima al Gremio en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pizzi manifestó su satisfacción tras pasar de ronda ante un rival que en el papel asomaba como muy complejo, pero que terminó sucumbiendo ante el buen juego del equipo chileno.

“Creo que adivinamos los partidos antes de jugarlos y por eso tuvimos buenos resultados”, aseveró el DT.

Además indicó que a su juicio “hemos hecho un buen campeonato en líneas generales. Hemos tenido un buen rendimiento, salvo los 5 minutos iniciales del segundo tiempo ante el Caracas”.

“En líneas generales hemos hecho hasta aquí una buena Copa Libertadores”, reconoció.

Con este resultado, la UC accede a cuartos de final, tras una espera de 14 años, pese a lo cual Pizzi sentenció que “no estamos acá con el objetivo de superar cifras históricas. El objetivo es ganar y pasar etapas”.

Consultado por el próximo rival, Peñarol de Uruguay, el entrenador cruzado señaló que el cuadro del ex delantero de la “U” Juan Manuel Olivera “tiene la misma dificultad de Inter, Santos o Cruzeiro. No veo debilidades en los equipos a pesar que la trascendencia mediática sea de mayor envergadura”, sostuvo.

Aunque no descartó modificaciones tácticas, mirando el juego que propone el elenco “charrúa”. “Hemos modificado situaciones tácticas de acuerdo a los adversarios”, indicó, destacando de paso la capacidad de los jugadores de adaptarse a dichos cambios.

Por último y en relación al estadio donde harán de local, debido a que San Carlos de Apoquindo no cumpliría con el aforo exigido por la Conmebol, Pizzi señaló que le parece apresurado comentar esta situación, aunque se mostró dispuesto a jugar en otro recinto deportivo.

Escucha las declaraciones del técnico Juan Antonio Pizzi aquí.