Notas


Intendente de La Araucanía niega 0,36% de avance en programa Fondo de Tierras de Conadi

Andrés Molina | intendencialaaraucania.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Andrés Molina aseguró que el senador PPD, Eugenio Tuma está equivocado al denunciar que la ejecución del Fondo de Tierras de la Conadi, sólo alcanza el 0,36%. Esto en medio de movilizaciones de comunidades mapuche.

Luego que desconocidos levantaron barricadas en el sector Maquehue de la comuna de Padre las Casas, en el acceso a un fundo propiedad de la Universidad de La Frontera de Temuco, el representante del ejecutivo aseguró que así no lograrán la compra de tierras.

Andrés Molina aseguró que el senador Eugenio Tuma se equivocó al informar que existe sólo un 0,36% de avance en la ejecución del fondo de Tierras.

En este sentido, el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, anunció la compra de más de 4 mil hectáreas para más de 500 familias mapuche, esto en medio de anuncios de movilización por parte de la Alianza Territorial Mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados