El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, regresará a la competición el 4 de noviembre, durante la prueba de la Copa del Mundo en Singapur, declaró este jueves su entrenador, Gennadi Touretski.

“Pienso que volverá a la competición en noviembre, con la Copa del Mundo en Singapur”, declaró Touretski en Suiza, donde se entrena Thorpe.

Australiano de origen ruso, Touretski dirigió la natación del país oceánico en el institutlo nacional de deportes antes de marharse al país helvético.

El preparador cree que Thorpe estará listo para las Olimpiadas de Londres de 2012.

Touretski, de 61 años, aseguró que el nadador progresa y que todavía es pronto por determinar si puede nadar 100 o 200 metros libres.

“Tiene que hacer la cosas de manera distinta en su preparación técnica y eso depende de su capacidad física”, explicó el entrenador.

“Por su edad, es más fuerte que antes y más animado para el futuro”, prosiguió Touretski.

“Por supuesto que ha perdido peso, pero Thorpe está actualmente en el mismo punto que como estaba en los Juegos de Sidney en 2000″, subrayó.

El nadador australiano ganó once títulos mundiales y fijó 13 récords del mundo en piscina larga antes de anunciar su retirada de la competición en 2006, después de diez años siendo internacional con su selección, ya que, según dijo, había perdido las ganas de competir, cuando tenía 24 años.