El Gobierno Regional del Bío-Bío podría poner fin al contrato que la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe suscribió con la empresa de Comunicaciones Extend. El intendente Víctor Lobos dijo que revisará junto a la misma asesora de comunicaciones santiaguina su continuidad.

Se trata de 38 millones de pesos que vía licitación pública suscribió la ex máxima autoridad regional con la empresa de comunicaciones Extend, con asiento en Santiago y de las hijas de Belisario Velasco.

El contrato se extendía por 6 meses y estaba relacionado con el desarrollo comunicacional de estrategias para promover los avances en la reconstrucción.

De eso nada hubo porque comenzó a operar en febrero justo cuando se desató el caso Van Rysselberghe, y Extend se dedicó a la redacción de comunicados de prensa para enfrentar el escenario adversio, de quien la contrató.

Actualmente, el intendente Víctor Lobos confirmó que existe una cita pendiente con la empresa de comunicaciones, donde será revisado su contrato y de ser posible su término.

Lobos, afirmó además, que se encuentra evaluando la gestión de seremis y gobernadores, además de los equipos de confianza del aparataje público local, a partir de que desde su llegada diversos sectores pidieron cambios.

La vocera de Gobierno Ena Von Baer, de visita en Concepción expresó que la evaluación del desempeño es constante.

A pesar de la crisis de institucionalidad que cruzó el Bío-Bío, desde su llegada el nuevo Intendente no ha removido a ninguno de los funcionarios de confianza de la gestión anterior. Y de renuncias sólo registra la del Seremi de Vivienda.