Notas


Fiscal Nacional será invitado a la Cámara Baja por denuncias de anomalías en caso Bombas

Sabas Chahuán | Minjusticia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gustavo Hasbún anunció que invitarán al Fiscal Nacional a la Comisión de Derechos Humanos, tras la denuncia de la Defensoría Nacional sobre anomalías en el caso Bombas.

Hasbún indicó que tras la denuncia de la defensora nacional Paula Vial sobre que el Ministerio Público habría manipulado evidencia en el caso Bombas, invitarán al fiscal nacional Sabas Chahuán para explicar la situación ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Para el parlamentario, todas las personas tienen derecho a un juicio justo, por lo que el fiscal deberá dar explicaciones en la comisión.

A su vez, Hasbún dijo que las denuncias que realizó Paula Vial fueron bastante concretas, las que apuntan a la eliminación de pruebas por parte del Ministerio Público, lo que fue reconocido por el fiscal que lleva la causa.

El legislador adelantó además, que no descartan citar también al ex fiscal Alejandro Peña, de confirmarse que las denuncias corresponden a su periodo a cargo del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados