El tenista chileno Fernando González (455° de la ATP) se instaló sin mayores inconvenientes en los cuartos de final del challenger de Praga, República Checa, al vencer este jueves al francés Jeremy Chardy (53°).

El “Bombardero de La REINA” derrotó por 6-3 y 6-4 al primer sembrado del certamen europeo, en un encuentro que duró apenas una hora y cinco minutos de juego.

Cabe recordar que Fernando González volvió a jugar sólo la semana pasada tras su operación a la cadera que lo tuvo fuera de las canchas por ocho meses, y poco a poco va retomando su nivel.

“Feña” ingresó con mucha seguridad en el tercer turno en la cancha central, con precisos golpes desde el fondo de la pista y haciendo daño con su servicio.

El primer set terminó en 28 minutos, pese a la resistencia de Chardy, el primer capítulo se cerró merced a un sólido quiebre en cero del octavo game del galo, quedando 5-3 arriba y luego cerrando sin inconvenientes son su saque.

En el segundo parcial, el ‘Bombardero’ volvió a mostrar un primer servicio formidable con porcentajes de efectividad del 83% como promedio. Además, le rompió el saque al francés en el quinto juego, adelantándose decisivamente por 4-2 en la arcilla checa.

Aunque debió remontar para mantener su turno junto a la raya de fondo en el octavo game, con un ace y dos certeros primeros servicios, ‘Mano de Piedra’ terminó abrochando el capítulo decisivo por 6-4, en 37 minutos, avanzando a cuartos de final.

Ahora, por un cupo en las semifinales del challenger de Praga, Fernando González enfrentará al eslovaco Lucas Lacko (121°), que a la misma hora se impuso al francés Florent Serra (100°), sexto preclasificado, por parciales de 6-4 y 6-2, ante quien el chileno no registra duelos en el circuito ATP.