Tras dos años y medio de proceso judicial la familia de Diego Schmidth-Hebbel dio por cerrado el capítulo más difícil de su vida, luego que la Corte Suprema ratificara las condenas en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz por la muerte de su hijo en el 2008.

El economista Klaus Schmidth-Hebbel y su esposa Gretta Niehaus agradecieron el apoyo recibido durante todo este proceso que concluyó con la Corte Suprema, confirmando la sentencia de presidio perpetuo calificado contra los acusados de cometer no solo el crimen de Diego sino de otras dos muertes; la del ex esposo de la condenada, Francisco Zamorano, y su pareja Héctor Arévalo.

Klaus Schmidth-Hebbel dijo que el 2 de mayo se cerró uno de los capítulos más difíciles de su vida, pero que en ningún caso eso le otorgaba a él y su esposa una alegría.

A la vez el economista resaltó la transparencia del poder judicial y expresó su frustración por la decisión de la jueza Doris Ocampo, que fue la única que votó a favor de la absolución de los imputados.

En tanto Gretta Niehaus, madre de Diego Schmidth-Hebbel, confesó que no puede perdonar a María del Pilar Pérez.

Además la familia Schmidth-Hebbel Niehaus aclaró que el destino del dinero que se les cancele por las acciones civiles emprendidas en contra de los condenados irán a actos de beneficencia y para financiar proyectos educativos, descartando la idea de crear una fundación.