Notas


Entregan a municipalidad de Curarrehue moderna retroexcavadora para reducir aislamiento en invierno

Alcalde de Curarrehue | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversion superior a los 113 millones de pesos demandó una moderna retroexcavadora hidráulica sobre orugas de 20 toneladas, que fue entregada formalmente a la comuna de Curarrehue, tras la respectiva autorización de compra de parte del Consejo Regional, CORE.

Con la finalidad de reducir los episodios de aislamiento vial y anegamientos de amplios sectores urbanos y rurales que se presentan en
Curarrehue durante la época invernal, por derrumbes y crecidas de cauces de agua, especialmente del rio Trancura, el Gobierno Regional de La Araucanía, hizo entrega de la moderna maquina, cuya adquisición fue autorizada por el Consejo Regional, lo que fue especialmente valorado por el alcalde de la comuna fronteriza, Héctor Carrasco.

El consejero regional Manuel Aravena, presidente de la Comisión Social del CORE, destacó la transversalidad con la que se ha trabajado, pensando en el beneficio y desarrollo de la región, sin importar los colores políticos de los alcaldes de las comunas que han recibido apoyo como el destinado ahora a Curarrehue, aclarando que el proyecto pertinente surgió el año 2008 y ahaoira se materializa con la moderna máquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados