El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, expresó su apoyo y dijo tener la convicción de la inocencia de Max Marambio -quien colaboró en su campaña a La Moneda- luego de conocer la condena a 20 años de cárcel que emitió la justicia cubana en contra del empresario por el delito de estafa y falsificación.

El ex candidato presidencial enfatizó que “creo en la inocencia de Max. Y las acusaciones de la burocracia cubana exceden lo legal”.

“Max ha tomado la decisión de defender su honra, y en eso tendrá mi amistad y apoyo. Debo recordar que él fue un hombre clave en el desafío al sistema político tradicional el año 2009, con convicciones y coraje; y con la misma fuerza y coraje hoy defiende su honra y en eso contará conmigo siempre”, añadió.

Enríquez-Ominami se encuentra participando en México, como parte del directorio de la Fundación Ethos, en conferencias para una nueva política de drogas en Latinoamérica, y sosteniendo diversas reuniones con líderes políticos y precandidatos a la presidencia de dicho país.