Notas


Gobierno confirma TAG en Ruta 160 que une Concepción con provincia de Arauco

Héctor Melo en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gobierno confirmó TAG en ruta 160, que une Concepción con la Provincia de Arauco. Así lo dio a conocer la Ministra vocera de Gobierno, de visita en la región del Bío-Bío, quien aseguró que se buscarán medidas alternativas para diferenciar los cobros y no perjudicar a la totalidad de aquellos que transitan por la carretera.

Pese a las protestas, a las mesas de trabajo y a la oposición generalizada al cobro adicional en la Ruta 160, a través de un sistema automatizado como el TAG, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, afirmó que el proyecto existe y será ejecutado.

La vocera manifestó que actualmente está en manos del Gobierno Regional la búsqueda de medidas que mitiguen los cobros.

Víctor Lobos, intendente del Bío-Bío, confirmó la versión de la vocera, y aseguró que trabajará por encontrar medidas de cobro diferenciado, en un corto plazo y con todos los actores.

El intendente explicó que entre los mecanismos a ser analizados están las tarifas y posibilidades de disminuir cobros según los casos.

Más aún, la ruta costera, que podría ser alternativa y evitar este cobro, “es bastante difícil de llevar a cabo en este momento”, señaló el Intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados