Tras comparecer en tribunales, en prisión preventiva quedó el sujeto de más de 40 años, acusado de violación de una menor de tan solo 10, el pasado 27 de abril en la población Maximiliano Kolbe en Osorno.

Familiares, tanto de la víctima como del acusado, llegaron hasta la sala del Juzgado de Garantía de la ciudad, en la instancia judicial donde el sujeto en cuestión fue declarado como un peligro para la sociedad.

Eso sí, el imputado guardó silencio en todo momento, y no está confeso del delito. En ese marco, la justicia solicitó pruebas de sangre al acusado, además de la incautación de las vestimentas que utilizaba la menor al momento de la violación. Esto último, catalogado como clave, según el abogado defensor, Cristian Rozas.

Por su parte, Cristina Cárcamo, fiscal presente en la audiencia se refirió a la coherencia del relato que entregó la menor víctima en su momento. Más diligencias -dijo- quedarán a cargo del fiscal del caso, Matías Montero.

En tanto, Mónica Lagos, madre de la menor se mostró absolutamente disconforme con lo presenciado en la sala del Juzgado de Garantía, quien –además- dejó saber su molestia con la Policía de Investigaciones de Osorno.

El plazo de investigación de este caso será de 90 días, donde se harán los peritajes previos a la realización del juicio correspondiente.