El plantel de Audax Italiano admitió la “responsabilidad” de vencer este domingo a Ñublense en Chillán (15:30), por la 15ª fecha del Torneo de Apertura, para seguir en la pelea por un cupo a playoffs.

El volante de contención Christián Martínez sabe que al tener los últimos duelos ante Unión Española y Universidad de Chile (su ex club), deben asegurar la victoria ante el nuevo equipo de Jorge Garcés -que llega al duelo como colista- para asegurar al menos la octava plaza antes de esos cotejos.

“Hay más responsabilidad para este duelo, (porque) aunque quedamos en el octavo puesto de la tabla, es un hecho que no estamos en playoffs. Se vienen partidos difíciles por delante, pero lo primero es pensar en este fin de semana. Lo importante es ganar los tres puntos en Chillán”, aseguró a la página del club.

Por su parte, Christián Jélvez enfatizó que su equipo debe mantenerse en la zona de clasificación. “El partido de Ñublense es muy importante. Hoy estamos dentro del grupo de los ocho mejores y queremos quedarnos ahí”, sostuvo.

Por último, el reemplazante del defensa Carlos Garrido en la goleada 4-0 ante Wanderers, le bajó el perfil a la llegada del ‘Peineta’ Garcés al banco de Ñublense.

“Ellos llegan con un nuevo técnico y todos sus jugadores se van a querer mostrar, pero más allá que eso, tenemos que concentrarnos en hacer nuestro juego, como lo hicimos ante Wanderers”, sentenció.