Notas


Empleados del Mineduc quieren ayudar en implementación de nuevo funcionamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación (Andime), envió una carta al ministro de Educación, Joaquín Lavín, invitándolo a generar mecanismos e instancias de trabajo conjuntos para la implementación de la ley que crea “El Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media”.

Andime sostuvo que la iniciativa legal, que contempla la creación de una Agencia y una Superintendencia, “va a provocar un fuerte impacto en la estructura de la planta del ministerio de Educación (Mineduc)”.

A través de un comunicado, el presidente de la entidad sindical, Egidio Barrera, expresó que las “políticas de Estado son de largo aliento y deben ser gestionadas por las autoridades de turno y aplicadas por los funcionarios que permanecen en el tiempo, motivo por el cual la implementación de la Agencia y la Superintendencia requieren de un trabajo que contemple la participación activa de los funcionarios, por lo que se precisa establecer los procedimientos y mecanismos para resolver de forma conjunta las dificultades que surjan en la gestión e implementación de la ley aprobada por el Congreso”, sostuvo.

Barrera indicó que si bien a la autoridad le corresponde aplicar la ley y hacer funcionar la institucionalidad en el ministerio de Educación, a “Andime le corresponde velar por el respeto a los derechos de todos los funcionarios en todos los ámbitos de su actividad laboral, más aún cuando el artículo Décimo transitorio de esta ley otorga el derecho a conservar la afiliación a la asociación de todos aquellos que sean traspasados a la nueva institucionalidad”, expresó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados