Notas


Dos misioneros de EEUU se ahogan en playa de Costa Rica mientras otro permanece desaparecido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos adolescentes estadounidenses que cumplían una misión cristiana en Costa Rica murieron ahogados en una playa del Pacífico, mientras otro está desaparecido, tras ser arrastrados por una corriente marina, informó este jueves la Cruz Roja Costarricense.

“Aún hay uno desaparecido y estamos en las tareas de búsqueda junto con miembros del Cuerpo de Guardacostas”, dijo a la AFP la portavoz de la Cruz Roja, Noemi Coto.

Varios miembros de un grupo cristiano del estado de Ohio (centro-norte de EEUU) que cumplían una misión en un municipio costarricense acudieron a bañarse el miércoles a playa Bejuco, donde tres de ellos, incluida una
muchacha, fueron arrastrados por una corriente.

El cadáver de una joven de 17 años fue recuperado el miércoles por rescatistas y el de un muchacho de la misma edad este jueves, dijo la Cruz Roja. Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas.

El grupo de misioneros, que cumplía su misión en el municipio de Parrita, cercano a la playa donde ocurrió el accidente, tenía previsto regresar este jueves a Estados Unidos, según funcionarios costarricenses.

Los misioneros pertenecen a la Iglesia de Casablanca, un grupo religioso protestante, según medios locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados