Reacciones causó la determinación del diputado Fidel Espinoza de participar de las primarias del Partido Socialista para el cupo senatorial de Los Lagos.

Esto luego de una reunión entre el parlamentario y el presidente de esta colectividad, Osvaldo Andrade, quien habría recibido la petición de Espinoza para que se den las garantías para realizar primarias abiertas y ciudadanas en la zona, aclarando que esta situación debiese quedar zanjada durante el próximo congreso nacional del partido, el que se realizará en Santiago este fin de semana.

Recordemos que Espinoza obtuvo la primera mayoría nacional en las últimas elecciones parlamentarias y señaló estar en el momento preciso para postular a este cargo.

Respecto a la eventual competencia por el cupo senatorial del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, Espinoza indicó que durante las últimas semanas las señales son de que Quinteros postularía a un cuarto periodo en el municipio, destacando que él ha sido el mejor alcalde que ha tenido Puerto Montt.

Por su parte, Rabindranath Quinteros señaló que en su agenda no está lo que pasará en las elecciones parlamentarias, sin embargo indicó que si la comunidad piensa que él puede servir en otro cargo, accederá a tal petición.

Finalmente el Alcalde agregó que le llama la atención la preocupación de la Alianza Por Chile para que se deje a un heredero socialista en el municipio puertomontino.