El Diputado Carlos Racondo denunció que en el 2007 el Serviu pagó cerca de 1.500 millones de pesos por un terreno expropiado en Castro, Isla Grande de Chiloé.

El director de la institución confirmó que hay una investigación interna sobre este caso y que los antecedentes ya están en manos de Contraloría.

Recondo señaló que en el 2007 el Serviu necesitaba comprar terrenos para viviendas sociales en Castro, por lo que resolvió expropiar un terreno, para lo que se conformó una comisión para así tasar el valor del predio, que según el tribunal fue consignado en 730 millones de pesos.

Posteriormente los propietarios presentaron una demanda por reclamación, que se resolvió con el pago adicional de una suma que no fue consignada en Contraloría.

Ante esto, el Parlamentario indicó que se presentarán los antecedentes en Contraloría y el Ministerio Público y, de esta forma, realizar las investigaciones necesarias para transparentar el tema.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Sergio Feres, confirmó que hay una investigación interna para aclarar lo ocurrido con ese pago realizado en el 2007, plena administración anterior.

Feres indicó que van a esperar lo que indique la investigación, añadiendo que ahora lo principal es trabajar en los programas que lleva adelante la institución, sin embargo, agregó que siempre es bueno transparentar los hechos ocurridos que tengan connotación.