Durante la sesión especial de la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados, el parlamentario DC denunció que son 300 mil los estudiantes que deberán pagar el doble del costo de su carrera por haber accedido al beneficio con aval del Estado.

El diputado DC, José Miguel Ortiz, expresó que los estudiantes “están viviendo una situación de abuso por parte de la Banca que significará pagar el doble de su carrera por este crédito que empezarán a pagar desde el año 2012″.

Ortiz precisó “que los deudores universitarios pagarán casi el doble de la carrera. Agregó que este no fue el espíritu de la ley. Queríamos abrir oportunidades para que los hijos de la clase media accedieran a una carrera universitaria en condiciones razonables y NO que terminarán pagando el doble al final de los 20 años de pago del crédito”.

El crédito existe desde el 2006, pero en el 2012 la primera generación de beneficiados comenzará a pagar el crédito.

Ortiz emplazó al Gobierno a “resolver esta bomba de tiempo social” y exigió al Gobierno que por medio del Mineduc y Hacienda se envié un proyecto de ley que evite estos abusos a los 300 mil estudiantes de educación superior que desde el 2012 deben comenzar a pagar sus créditos con aval del Estado”.