El delantero de Colo Colo Diego Rubio se mostró confiado en llegar a la etapa de playoffs, donde aseguró que “nos tienen que respetar, ya que en esa instancia puede pasar cualquier cosa”.

El juvenil atacante fue el único en aparecer por la sala de conferencias del estadio Monumental, luego que el técnico Américo Gallego informara, vía el jefe de prensa, que “no hablará más”, molesto por las críticas.

Rubio dijo que el plantel está consciente de que deben ganar a O’Higgins (domingo 18.00 horas), Deportes Iquique y Ñublense para llegar a la post temporada y que mantienen las esperanzas.

“Sin fe no vale la pena seguir peleando. Y de esta vamos a salir todos juntos, ganamos estos tres partidos y listo”, esbozó el centrodelantero.

Sobre los vientos de cambio que se avecinan en Pedrero, el menor de la dinastía iniciada por su abuelo Ildefonso Rubio (Rangers, Lota Schwager) recordó que “todavía no ha terminado el torneo, entonces no queremos escuchar todo lo que se dice. Son sólo rumores de prensa”.

Eso sí, Diego Rubio tiene claro que una vez clasificados a la ronda de los cuartos de final la cosa cambia.

“Si entramos a playoffs, obviamente no tienen que respetar, ya que en esa instancia puede pasar cualquier cosa”, advirtió el ariete.

Rubio se refiere a que, de quince torneos con playoffs desde 2002 a la fecha, Colo Colo ha ganado seis títulos, o sea el 40%, seguido de Cobreloa con tres; Universidad Católica y Universidad de Chile con dos; y, Unión Española y Everton con uno.