Las autoridades de San Antonio aceptaron que el buque proveniente de Japón, Hyundai 106, recale en el puerto, luego de tomar las medidas necesarias frente a la eventual presencia de niveles peligrosos de radioactividad en su interior.

Previo a su llegada a San Antonio, el Hyundai 106 provocó temor en trabajadores del puerto de Iquique, por la falta de información respecto a la posible carga radioactiva en su carga. Situación finalmente descartada.

El capitán de Puerto de San Antonio, Ignacio Rojas, señaló que el buque recaló a las 9:30 horas de este jueves, iniciándose el proceso de arribo respectivo en Aduanas, Armada y la Oficina de Protección Civil de la Provincia de San Antonio.

Junto al capitán del navío, las autoridades locales revisaron los tambores que traían líquidos residuales con los que lavaron los vehículos que carga, en su llegada a Iquique.

También se examinó a la tripulación junto a las diferentes cubiertas y los vehículos a desembarcar, sin que se registraran trazas de radioactividad, descartándose cualquier peligro.

El Capitán de Puerto indicó que el buque permanecerá en San Antonio por dos días como máximo, dependiendo del ritmo de descargue de los 1.022 automóviles nuevos que trae desde Corea.