Denuncian a la PDI un caso de maltrato animal en el sector Achupallas de Viña del Mar. Un hombre habría atrapado a un grupo de perros abandonados para luego llevarlos a un matadero a bordo de una camioneta.

La mujer denunciante, quien prefirió el anonimato, relató a La Radio que todo ocurrió este martes cuando se percató de que una camioneta transportaba cerca de 20 perros vagos.

En eso, se bajó un hombre que comenzó a perseguir a otro animal para subirlo al vehículo, pero ella se opuso y encaró a la persona, quien le dijo que llevaría a los canes a un matadero.

Sin embargo, una versión diferente llegó como denuncia al Departamento de Servicios de Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar. A través de un comunicado, la autoridad comunal explica que se trataría de una matanza de perros provocada con golpes de palos, mientras que una vez concretado el ataque los animales eran subidos a una camioneta blanca.

El caso fue derivado a la Policía de Investigaciones de Viña del Mar. Así, los detectives acudieron al sector para comprobar la veracidad de los hechos, pero al entrevistar al supuesto agresor los detectives recibieron otro relato.

Según explicó el subprefecto de la Bicrim de la ciudad jardín, Luis Vallejos, el hombre cuestionó la efectividad de la denuncia, porque aseguró que los perros son de su propiedad y que ese día intentaba recuperar a uno que se había escapado.

Al no existir hechos constitutivos de delito, el hombre sólo fue sometido a control de identidad. En todo caso, la mujer presentó una denuncia en el cuartel de la PDI viñamarina por el delito de maltrato animal.