Los futuros propietarios del conjunto habitacional San Columbano de Valparaíso, recibieron de parte del municipio porteño y el Serviu, el terreno donde la empresa constructora a cargo, comenzará los trabajos de edificación del primer proyecto de reconstrucción aprobado en la región y que se emplazará en el sector Placeres-Rodelillo.

Serán 150 familias porteñas que podrán ver cumplido el sueño de la casa propia, donde este viernes comenzarán las obras de ejecución para familias afectadas por el terremoto.

El Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, explicó los alcances de este proyecto, que tiene una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, y que se inserta dentro de un mega proyecto que involucra 9 conjuntos habitacionales:

Las familias recibirán departamentos de 58 metros cuadrados con 3 dormitorios, sala de estar, comedor, baño, cocina y logia. El conjunto además, contará con canchas de fútbol, sede comunitaria y áreas verdes, debiendo ser entregado a fines del 2012.

La presidenta del Comité San Columbano, Silvia Olguín, manifestó su alegría, porque ya se está viendo materializado este proyecto:

En tanto, este viernes se hará entrega del terreno para el conjunto habitacional Sor Teresa de Calcuta, a la empresa constructora Inga.

Se trata de un proyecto similar al San Columbano, que tendrá una inversión de 2.788 millones de pesos y beneficiará a 148 familias porteñas, las que por años han luchado por la casa propia.