El convenio de cooperación entre el Estado, instituciones de Educación Superior y el sector productivo, busca instalar una mesa de trabajo tripartita para alcanzar mejoras en educación, emprendimiento y empleo.

En este sentido, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, indicó que se debe alinear el mundo de la educación al del trabajo para buscar nuevas oportunidades de desarrollo.

En tanto, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, indicó que se debe lograr en nuestro país una cultura del emprendimiento en conjunto con la educación superior.

El jefe de División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, señalo que se debe dar un paso hacia el conocimiento productivo.

Mientras que el Vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Victor Pérez, señaló que el convenio le permitirá a las universidades perfeccionar el trabajo realizado.

El convenio buscará proyectar los perfiles de egreso en la educación superior, como sistemas de información con las carreras de mayor empleabilidad y las que necesitan mayor necesidad de capital humano avanzado en Chile.