Notas


Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de $160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

En el caso de la comuna de Cabo de Hornos, el municipio recibirá $8.848.000 para la generación de empleo en la comuna, de acuerdo al porcentaje de residentes que se encuentren sin trabajo, según un cálculo realizado por las respectivas Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL. De esta manera, Punta Arenas recibirá $89.139.000, Puerto Natales $44.569.000, y Porvenir $21.302.000.

A estos recursos, se suman los $305 millones aprobados hace poco más de un mes por el Consejo Regional, para el Programa de Empleo de Estacionalidad, elaborado por la Seremi de Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados