Notas


Concertación acusa al oficialismo de poner obstáculos en comisión investigadora por caso Kodama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jefes de bancada de la Concertación acusaron faltas de garantías y obstáculos para investigar tras la primera sesión de la comisión constituida para investigar las presuntas irregularidades en el caso Kodama.

Según los parlamentarios, no existiría una real voluntad de investigar por parte de los diputados oficialistas miembros de la comisión, debido a que diputados UDI y RN pidieron que no se trasmitieran las sesiones por el canal de la Cámara de Diputados y que éstas duren sólo 45 minutos.

Por su parte, los parlamentarios de la Alianza indicaron que ellos sólo se han regido por lo que la Sala de la Cámara Baja acordó de forma unánime con los votos de la oposición.

Cabe destacar que en esta primera sesión, se acordó invitar al ex director del Serviu Metropolitano, Ricardo Trincado, y la ex ministra de Vivienda y Urbanismo Patricia Poblete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados