Notas


Autoridades participan en mesa de trabajo y diálogo para indígenas urbanos de Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal; la intendenta (s) Metropolitana, Paula Gárate;y el consejero nacional indígena, José Llancapán, participaron de la primera mesa de trabajo y diálogo organizada para los indígenas urbanos que habitan en la región.

El director nacional de la Conadi se comprometió a apoyar especialmente las iniciativas de microemprendimiento y la recuperación de espacios para sitios ceremoniales, sentida demanda de quienes desean mantener sus tradiciones y actividades religiosas dentro de la urbe.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante la población indígena urbana, recordemos que entre 1996 y 2009 ésta ha crecido más de un 13%, y en esta oportunidad pudimos realizar un importante anuncio de 500 millones de pesos para promover el microemprendimiento”, destacó Retamal.

El director nacional de la Conadi, aprovechó también la oportunidad para dar a conocer las diversas alternativas de la consulta los pueblos indígenas, la que planteó como una oportunidad de participación en la toma de decisiones para los pueblos indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados