El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal; la intendenta (s) Metropolitana, Paula Gárate;y el consejero nacional indígena, José Llancapán, participaron de la primera mesa de trabajo y diálogo organizada para los indígenas urbanos que habitan en la región.

El director nacional de la Conadi se comprometió a apoyar especialmente las iniciativas de microemprendimiento y la recuperación de espacios para sitios ceremoniales, sentida demanda de quienes desean mantener sus tradiciones y actividades religiosas dentro de la urbe.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante la población indígena urbana, recordemos que entre 1996 y 2009 ésta ha crecido más de un 13%, y en esta oportunidad pudimos realizar un importante anuncio de 500 millones de pesos para promover el microemprendimiento”, destacó Retamal.

El director nacional de la Conadi, aprovechó también la oportunidad para dar a conocer las diversas alternativas de la consulta los pueblos indígenas, la que planteó como una oportunidad de participación en la toma de decisiones para los pueblos indígenas.