Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por Carabineros imputados de infracción a la Ley de Control de Armas y tráfico de drogas, en Rancagua.

Se trata de Jonathan Antonio Cepeda Medina, de 26 años, y F.N.T.C., de 17. El primero registra antecedentes por tráfico de drogas y mantiene una orden de arresto por violación.

La captura se gestó cuando los uniformados intentaron fiscalizarlos en pasaje 12 con pasaje 9. Ante la presencia policial, huyeron en un vehículo y comenzó un seguimiento hasta el pasaje 14, frente al Nº 0687 de Población 25 de Febrero, donde fueron arrestados.

En el procedimiento se incautó una bolsa con droga, la cual fue arrojada durante la persecución. El individuo mayor tenía una orden de aprehensión por violación y en el allanamiento a su domicilio, autorizada por los dueños de casa, se encontró un arma de fuego y otras especies asociadas al ilícito.

Los policías decomisaron un revólver marca Colt, calibre 38, no inscrito; 104 cartuchos calibre 38; dos pesas digitales; seis teléfonos celulares; 92 gramos de marihuana y un automóvil, sin encargo con la documentación vencida.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. La droga fue remitida al Servicio de Salud de la Sexta Región. El arma y municiones se enviaron al Ministerio Público, mientras el vehículo quedó en manos del Juzgado de Policía Local de la misma ciudad.