Más de 8 mil personas se verán beneficiadas con Internet gratuito en distintas poblaciones de Río Bueno.

La Municipalidad de la comuna implementará una plataforma que llegaría a dotar de este servicio en forma gratuita a las poblaciones más vulnerables.

Esta iniciativa, que es la continuación de la plataforma de Internet rural inaugurada el 2010, tiene por objetivo otorgar un acceso igualitario a la gran cantidad de estudiantes que habitan en esos sectores.

Este proyecto, según lo informó el alcalde Luis Reyes, llega a ser un aporte a la entrega de computadores por parte de Junaeb, a los alumnos más vulnerables a través del programa “Yo elijo mi PC”.

Cabe señalar que el municipio de Río Bueno está pronto a inaugurar el proyecto que iluminará con Internet la Plaza de Armas de la ciudad, punto de encuentro de estudiantes y vecinos que de ahora en adelante podrán navegar por el ciberespacio desde dicho lugar, lo que se suma a la futura entrega de Internet en las poblaciones.

Según lo planificado por el edil riobuenino, las poblaciones beneficiadas serían Padre Hurtado, Balmaceda, Pampa Ríos y Padre Tadeo, lo que se traduce en un apoyo directo a más de 8 mil habitantes del sector urbano de Río Bueno.