Notas


10 consejos para comprar en línea de forma segura este Día de la Madre

Regalos | Bacteriano en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comprar en línea se está convirtiendo en la forma preferida de adquirir una gran variedad de cosas. Las madres chilenas, en particular, aprecian el valor de las compras online. No sólo ahorran tiempo, a menudo existen mayores alternativas y mejores precios.

Kaspersky Lab ofrece los siguientes 10 consejos para comprar en línea de manera segura:

1- Proteja su computador:

Nunca se deben hacer compras en línea sin tener una protección básica. Esto incluye un firewall y un antivirus actualizado, así como un sistema operativo completamente al día y una solución que monitoree todos los mensajes digitales.

2- Tenga cuidado con los “ofertones”:

Las compras en línea no son sólo convenientes, sino que también le pueden ahorrar mucho dinero. Motores de búsqueda de precio ayudan a los usuarios a encontrar la mejor oferta en Internet, ahorrándoles el tiempo y el esfuerzo de ir de tienda en tienda.
La mayor precaución se debe tener cuando se encuentra una venta extrema: si, por ejemplo, de repente se encuentran un iPhone (que cuesta entre $180.000 y $300.000 en la mayoría de las tiendas) por sólo $80.000, se debe sospechar. Revise la oferta con cuidado.

3- Desenmascare sitios web falsos:

Revise siempre la barra de su navegador cuidadosamente para verificar la autenticidad del sitio que está usando, a pesar de lo realista que la página principal del sitio parezca. Los hackers crean páginas web idénticas a las de las tiendas de renombre con la intención de obtener su información de ingreso a la página. Si un sitio utiliza ventanas pop-up que demandan su información de tarjeta de crédito inmediatamente, puede estar seguro que hay cibercriminales detrás de eso.

Además, al utilizar las tiendas en línea, siempre verifique los números de teléfono y direcciones de estas. Los sitios de buena reputación incluyen su información de contacto al igual que sus certificados o sellos de seguridad en sus páginas.

4- Información Personal – Proceda con Precaución:

Muchos sitios web fraudulentos intentan obtener acceso a una gran cantidad de información personal antes de permitirles ver el producto. Este tipo de información sólo debería ser dada al final de su compra cuando se le solicita la dirección de entrega. También es importante leer la letra pequeña para asegurarse de que sus datos no serán vendidos a terceros.

5- Realice compras en páginas con encriptación

La seguridad de encriptación para tiendas en línea es esencial ya que asegura que nadie lo esté espiando o divulgue sus datos confidenciales mientras realiza sus compras por Internet. Determinar si una página contiene encriptación es muy fácil – simplemente busque “https” al comienzo de la barra de direcciones. El navegador también mostrará una pequeña llave o candado y (en muchos casos), la barra de direcciones será de un color diferente.

6- Utilice una tarjeta de crédito específica para las compras en línea

Los usuarios que buscan maneras especialmente seguras para realizar sus compras crean un obstáculo adicional para los cibercriminales. Obtenga una tarjeta de crédito con un límite de crédito bajo (o una tarjeta de prepago) y sólo utilícela para realizar compras en línea. Si sus datos caen en las manos equivocadas, esta estrategia limita el daño que le pueda suceder.

7- Utilice contraseñas seguras

El uso de contraseñas como “12345″, o incluso nombres de sus hijos / fecha de nacimiento es el equivalente a darle a los piratas informáticos su información de acceso, a pesar de tener la mejor protección. Por lo tanto piense en contraseñas seguras, y es importante que seleccione una diferente para cada servicio de Internet. Una contraseña segura consiste en una combinación de letras, números y caracteres especiales, que además cuenta con por lo menos 8 caracteres de longitud.

8- Guarde sus boletas

Siempre guarde una copia electrónica de sus boletas y de sus compras en línea. Si lo hace, asegura que no va a terminar con una montaña de papel en casa: en cambio, todo va a ser almacenado en su PC y usted puede documentar cada compra. Usted también debe mantener copias de las confirmaciones de pedidos y facturas.

9- Haga uso de la política de devolución

Los almacenes en línea siempre ofrecen una política de devolución. Esto significa que usted puede examinar brevemente los bienes recibidos y devolverlos en un plazo determinado de tiempo sin tener que dar una razón para hacerlo.

10- Revise sus estados de cuenta regularmente

Siempre es una buena idea mantener una estrecha vigilancia sobre sus estados de cuenta de tarjetas de crédito, y más aún si realiza compras en línea a menudo. Revise regularmente sus estados de cuentas electrónicas para su tarjeta de crédito, débito y cuentas corrientes y cuidadosamente verifique todas las transacciones, incluso los pagos efectuados a tiendas de renombre.

Por lo general, usted tiene 30 días para notificarle a su banco o emisor de tarjeta sobre cualquier problema o inconsistencia. Es mejor darse cuenta de los cargos fraudulentos lo antes posible y actuar debidamente o de lo contrario, el banco lo podría responsabilizar de los cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados