Tras conocer los resultados de la última encuesta Adimark que revela que el Presiente Sebastián Piñera mantiene un 49% de rechazo, el senador DC Andrés Zaldívar comentó que “las encuestas reflejan que el Gobierno no está haciendo lo que ofreció en su programa y en la reconstrucción”.

“El Gobierno está estancando y el Presidente lleva tres encuestas donde cerca del 50% de los chilenos no está de acuerdo y tiene que hacer muchos méritos para subir en la percepción positiva de la opinión pública”, afirmó el legislador.

El parlamentario sostuvo que el Ejecutivo debe preocuparse, ya que el problema se debe “a que hay mucha oferta y poca cosa real (…) y esta situación la vamos a ver cuando se evalúe el 21 de mayo”.

“La reconstrucción está atrasada en materia de viviendas y ese es un tema que está reconocido por las propias autoridades de Gobierno (…) porque tenemos un ministerio de la Vivienda en crisis con el reemplazo sistemático de cinco directores del Serviu”, agregó.

Consultado por las declaraciones de vocera, Ena von Baer, quien dijo que ayer fue el día de furia de la Concertación rechazando todo, el parlamentario señaló que “el Gobierno trajo una reforma constitucional, no para darle voto a los chilenos en el extranjero, sino que para impedirlo”.

“No es necesario una reforma constitucional (…) porque el derecho está en la actual Constitución sólo falta la ley orgánica que la derecha siempre ha rechazado”, aseguró.