La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud del Comité de Vivienda Digna del polémico conjunto habitacional Valle de Andorra, para hacerse parte del recurso de protección que fue presentado por la constructora Sinep en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Así lo confirmó el abogado representante del comité oriente de este proyecto de viviendas sociales, Alvin Saldaña, quien manifestó que esta determinación del Tribunal de alzada reestablece la igualdad ante la Ley.

De esta forma, los habitantes se adhieren a la acción judicial y a través de su abogado, se harán parte de los alegatos en la Corte de Apelaciones porteña en los próximos días.

Según Saldaña, el Serviu de Valparaíso se arrogó atribuciones constitucionales que no le competen y vulneró el derecho a la propiedad de los integrantes del Comité de Vivienda Digna.

Esto, porque la autoridad de Vivienda y Urbanismo de manera arbitraria caducó el contrato de Sinep y entregó la terminación de las obras a la empresa Vicybar sin la autorización de los pobladores quienes, según precisó el jurista, son los propietarios de los terrenos de Valle de Andorra.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Radio, la constructora Sinep cobraba 120 millones de pesos por terminar en 30 días la construcción de las 148 casas del comité oriente, trabajos que ya presentaban cerca de un 80 por ciento de avance. En cambio, el presupuesto de Vicybar para realizar estas mismas faenas, pero en un plazo de 4 meses, bordea los 638 millones de pesos.