La Universidad Católica sale este miércoles a conseguir su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Gremio de Brasil, tras 14 años sin lograr superar esta instancia.

Lo anterior, pese al incendio forestal en el cerro Las Vizcachas puso en riesgo el cotejo, debido al humo presente en ese sector de Santiago.

La propia intendenta regional (s) Paula Gárate descartó la suspensión del duelo copero. “No iremos más allá de la suspensión de clases, no hay nada que impida el normal desarrollo del encuentro”.

En lo futbolístico el técnico Juan Antonio Pizzi no tiene dudas con la oncena titular y repetirá el equipo que ganó por 2-1 en el duelo de ida en Brasil.

Por consiguiente la UC formará con Garcés; Valenzuela, Martínez, Henríquez, Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses y Marcelo Cañete; dejando solitario en punta a Lucas Pratto.

Por su parte Gremio llega con numerosas bajas producto de lesiones, pese a lo cual los jugadores no se confían, pues saben el potencial de los jugadores brasileños.

Pienso que el que esté lo va hacer de la mejor manera. Los brasileros te juegan siempre al mismo ritmo. No hay que relajarse en ningún momento y estar atentos los noventa minutos”, aseveró Marcelo Cañete.

El partido de la Universidad Católica ante el Gremio de Porto Alegre se juega este miércoles desde las 21.50 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.