Notas


U. Católica derrotó a Gremio y volvió tras 14 años a cuartos de final de la Libertadores

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica derrotó este miércoles en Santiago al Gremio, con lo cual clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras 14 temporadas al selecto grupo de los 8 mejores equipos de este lado del mundo.

El trámite del encuentro fue bastante parejo y muy trabado, en donde la oncena local no fue del todo prolija para tener el balón y manejarlo, pero que fue muy práctica a la hora de mostrar sus armas para buscar el gol: abriendo por las bandas y esperando la opción del contragolpe gracias a los espacios que facilitaba Gremio al momento de buscar (con mucho desorden) los tantos que les permitiesen avanzar a la siguiente ronda del certamen.

El funcionamiento parejo del cuadro de Juan Antonio Pizzi fue la piedra angular del desarrollo del cotejo, ya que la solidez de la columna vertebral de los cruzados (Eluchans, Cañete, Silva, Ormeño, Pratto y Henríquez), acompañada por el trabajo del resto de la oncena universitaria, le permitió llegar a la única conquista del cotejo, tras gran jugada de Milovan Mirosevic, quien cabeceó en el minuto 86 un centro de Francisco Silva.

Un tanto que sentenció la llave y el avance del equipo franjeado a los cuartos de final de Copa Libertadores, en donde Católica se medira ante Peñarol de Uruguay, comenzando la serie en Montevideo y cerrando el confronte en San Carlos de Apoquindo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional